lfcab

lfcab

portadagif2

portadagif2

portadagif

portadagif

SABIDURÍA HIPERBÓREA


Una nueva reflexión.

Parece que lo hiperbóreo defiende la construcción del propio sujeto desde dentro hacia fuera, lo requerido es "acción" consciente, por y a través de esa acción nos construimos a nosotros mismos como sujetos desde el Ser. Se apela a seguir la inercia de lo sentido como correcto dentro de sí, (coherencia, voluntad, responsabilidad, determinación...), una expansión externa de sí mismo.

La línea de conocimiento cabalista realiza un recorrido diferente y se decanta por iniciaciones de fuera hacia dentro. Eso es así porque en el caso de tener la oportunidad de ser iniciado en esta línea, el condicionamiento previo de sus múltiples tentáculos desinformadores nos ha dejado ya con escasas posibilidades de superar los filtros, sin contar con las claves adecuadas para ello. Así pues, en este contexto, uno es cabalista sin saberlo, y la iniciación sólo le hace consciente de ello, dotándole de poder sobre aquellos que no saben interpretar esos significantes correctamente. Para todos, en el escenario cabalista, el conocimiento está encriptado, usan símbolos representativos de todos los procesos internos que el iniciado ha de ir conquistando para lograr ser él mismo. Esos símbolos esconden el conocimiento de lo que sucede en los planos internos o mundos superiores (árbol de la vida, tarot, tradición hermético - alquímica, la mística religiosa, el arte simbólico religioso, etc...) limitando el acceso a la comprensión de los procesos naturales, para que todos aquellos que no sepan desencriptar los significados no puedan identificar la verdad sin un intermediario. No se apela entonces al sentir interno expansivo, sino a la imposición externa de lo aprendido sobre lo sentido desde el corazón. Esto genera dependencia en el iniciado porque sólo puede llegar hasta donde su conocimiento simbólico e interpretativo le alcanza, no pone la atención en la transformación de si mismo sino en el proceso intelectual de la propia iniciación. Puede parecer lo mismo pero no lo es, lo primero dota de certezas a un individuo que se vuelve sabio, lo segundo representa un compendio de teoremas que desencadena la erudición teórica. Entre un sabio y un erudito sólo hay una diferencia, la experiencia, lo ideal vivido en carne propia, y eso es fundamental para saber quien se es. Supongo que el gnosticismo, y su relación con lo hermetico y el simbolismo que le es asociado, resulta perfectamente útil en este entrenamiento para dominar el plano de las analogías, pero por definición, es una mecánica propiamente cabalista, ya que es en sí mismo un sistema encriptado.

Ahora bien, hemos de redefinir el símbolo como algo propio e interpretable, no como algo ajeno y dogmático. El símbolo está ahí para nosotros, no nosotros para el símbolo. Esta idea se desarrolla bien en el siguiente artículo:

http://symbolos.com/s1janton.h...

Esto quiere decir, que cada cual puede iniciarse a sí mismo desde la interpretación particular de lo simbólico. No tiene por qué ir ajustando la brújula propia al significado simbólico externo ya definido y establecido institucionalmente desde una línea de conocimiento que gestiona esas constantes. Y esto es clave, porque implica que podemos decodificar la realidad desde lo particular, expandiendo nuestra esfera de conciencia con ello, y no adaptándola a una expansión controlada desde fuera. En definitiva, es lo que logra hacer Neo, comprende el código simbólico de la Matrix y logra trascender los límites propios, y como consecuencia, los que se corresponden con el sistema de control.

yuio





SABIDURÍA GALEGA

Salvador Freixedo, el escritor maldito.

rotulo

falsas banderas

hologramas a gogo

HOLOGRAMA 11S

Whales are amazing, it looks so real! :D <3

Posted by Jenny on Miércoles, 9 de diciembre de 2015

11s .holo2

truth about

you see any plane?Giulietto Chiesa was right ;)

Posted by The Believer ॐ Riparatore Compulsivo Illuminato on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Baseluna

portal dimensional

Posted by GFPA Fenomeni e misteri Autentici, on Lunes, 15 de febrero de 2016

platillonube

TLAXCALA - MEXICO

EVIDENCIAS QUE SALEN A LA LUZEste es el camuflaje que han utilizado las naves galácticas de la luz desde los tiempos biblicos. Es el Cielo al cual llegamos después de la muerte. Actualmente la ciencia califica este fenómeno como nubes lenticulares.Recomiendo leer el evangelio de Enoc para tener claro donde se encuentra el cielo, y donde se encuentra el cielo de los cielos. Dejo aquí un video resumen sobre el Evangelio de EnocVIDEO: https://web.facebook.com/Les137/videos/vb.1374931991/10208213249873671/?type=3&theaterLA VERDAD ES JUSTICIADohko CL de Libra

Posted by Luis Ramos on Domingo, 13 de diciembre de 2015

DDLA PORTAL DIMENSIONAL

Construcciones en la luna

Secret video alien city on the moon from the Apollo missions 20.8.1979http://beforeitsnews.com/alternative/2016/01/secret-video-alien-city-on-the-moon-from-the-apollo-missions-20-8-1979-3273466.html

Posted by UFO.-kruhy v obili on Martes, 9 de febrero de 2016

ELORIGEN

Archivo del blog

ubuntu

ubuntu

MUJERES

aprendizaje

aprendizaje

desaprender

desaprender

esto es verdad

esto es verdad

conspiranoicos

conspiranoicos

generadorpartidos

desobediencia

sgae

comida

comida

monsanto

Financiación guerras

usa1

Aaron

usa2

TVREAL

TVREAL

McCURRY

Madoz

WAYSEER